Google Glass o tu privacidad?

Vídeo

google glass“Como se siente a través de Glass”, una de las ultimas promos de Google para lo que considero un punto de quiebre en la innovación de tecnología y que cambiará para siempre nuestra relación con la misma.

De lo que se sabe, este año este nuevo gadget estará disponible para los desarrolladores que pagaron $1500 el año pasado en su evento de lanzamiento.

Creo que el potencial es ilimitado con este invento, pero así mismo el debate entre los avances tecnológicos y la privacidad se acrecienta, ya que después de todo tendrás una cámara en tu cabeza, en donde podrás filmar o tomar fotos en cualquier momento (y sin que el resto lo note). Tanta es la preocupación, que ya hay lugares en USA que han prohibido el uso de estos artefactos, cuando aún ni siquiera se han lanzado oficialmente al mercado (http://www.geekwire.com/2013/google-glasses-allowed-declares-seattle-dive-bar/).

Yo creo que a pesar de estas preocupaciones, la implementación de esta la tecnología va a salir ganando; los avances son irreversibles. Sí, es probable que la privacidad se vea afectada de alguna manera, pero así mismo mucha gente dijo eso cuando se lanzó el primer celular con cámara. Yo diría que es algo que eventualmente la sociedad ira aceptando, ya que es un precio que a mi parecer se ve opacado por todos los beneficios que se obtendrán con Google Glass.

Yo personalmente me conseguiré uno, y tú?

Anuncios

Google lanzo hoy una aplicación especialmente para iOS para subir y editar videos: Youtube Capture

Vídeo

youtube captureGoogle nos continúa dando regalos navideños con actualizaciones y demás sorpresas; esta vez con una nueva aplicación para iOS: Youtube Capture. Como Uds. saben, Youtube es el sitio más famoso de videos online, y es uno de los más visitados a nivel mundial en la actualidad.

En realidad, más allá de que sea una buena noticia (la cual para mi si lo es), la sorpresa que me da es que hayan lanzado esta aplicación primero en iOS que en Android. Pero en todo caso, esta aplicación posee herramientas que podrían esperarse: subida automática de los videos apenas se hayan filmado, herramientas de edición para cortar partes del video, habilidad para compartir a Google+, Facebook y Twitter a la vez; así como algunos extras que me parecieron súper útiles: capacidad para agregar un soundtrack a tu video e incluso recordatorios para que gires el teléfono y no filmes de manera vertical sino horizontal, ya que eso causa que los videos salgan cortados en los lados (a mí me paso una vez que por la emoción del nacimiento de mi sobrino, olvide ese detalle al filmar su primer video… #fail para mi).

Y bueno, que te parece la aplicación? La crees útil y/o necesaria? Si es por lo anterior o por simple curiosidad, puedes descargarla aquí. Y si ya utilizas otras aplicaciones similares, cuál de ellas? Coméntanos abajo!

youtube capture2

Swiftkey ahora con “Swipe”!!

Vídeo

Este es el video promocional de Swiftkey Flow, la propuesta de la empresa que ofrece el que es considerado el mejor teclado “tap” (de tipeo) para Android, el original Swiftkey.

 

Este tipo de teclado tiene la funcionalidad que tú puedes escribir sin tener que levantar tus dedos: solo deslizas sobre la pantalla siguiendo el orden de las letras y el teclado automáticamente te forma la palabra. Quizás al leerlo, pareciera complejo, pero al utilizarlo, notaras que no lo es.

Con este adelanto, Swiftkey evoluciona y entra a competir con otros teclados conocidos como lo es Swipe, el cual incluso llegó a quedar como una aplicación establecida de fábrica con algunos smartphones.

Quieres intentar utilizarlo? El día de hoy, Swiftkey habilitó un link en donde puedes descargar la versión Beta del Flow, así que aprovecha; ya que mientras se mantenga en esta versión, se mantendrá gratuita.

Que teclado utilizas para tu Android? Alguno que quisieras recomendar? Comenta abajo!